Sevilla

Trabajadores de Pickman se concentran ante la tienda de la empresa en el centro de Sevilla

  • Los empleados de la firma denuncian el "abandono" de la empresa por parte de sus propietarios.

Los trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se han concentrado este miércoles ante el comercio que la compañía tiene en el centro de Sevilla, en la Avenida de la Constitución, para protestar por su situación laboral y exigir "responsabilidades" al propietario de la firma, Emilio Portes.

Las concentración de protesta se inició en torno a las 11:00 horas, con la llegada a las puertas del comercio de trabajadores de Pickman, familiares de los mismos y un grupo de trabajadores de Boliden, en señal de solidaridad con los primeros.

A las puertas del comercio se han repartido plateras de cerámica de la firma, con el objetivo de golperla, junto a un panfleto en el que aparecía una fotografía de Emilio Portes al lado del eslógan: “Lo que se firma se cumple. Ni tu palabra ni tu firma valen nada”.

Según Antonio Sabido, representante de UGT y miembro del comité de empresa de Pickman, el acto de concentración no es sino un acto más en protesta del "abandono" empresarial de la compañía, la cual originó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que Emilio Portes, como propietario de la firma cerámica, "no aparece desde hace meses por las instalaciones", y su hijo, que era el que ejercía como representante de la empresa en las últimas reuniones mantenidas con los empleados, "tampoco aparece por allí, lo que nos parece vergonzoso".

Sabido se ha referido también a la falta de cumplimiento alcanzado, “en teoría”, con Emilio Portes: “El mes de abril ni siquiera lo hemos cobrado todavía. Se supone que a partir del 10 de junio comenzaremos a cobrar lo establecido, es decir, un 70 por ciento del salario con el que contábamos. Tenemos su promesa de cobrar el otro 30 por ciento restante”.

Apoyo de los mineros de Boliden

De manera “totalmente espontánea”, según Sabido, los trabajadores de Boliden, en huelga desde hace casi tres meses, han querido solidarizarse con los trabajadores de Pickman y han acudido en grupo -en torno a diez personas- a la manifestación de protesta.

Juan José Fernández, portavoz de los mineros, ha declarado que “ellos”, refiriéndose a los trabajadores de Pickman, “siempre han acudido cuando nos hemos manifestado. Esto no es no otra cosa que un apoyo más hacia su causa, que de algún modo también es la nuestra”.

Fernández se ha referido también a las próximas actuaciones previstas desde la plataforma de la que es portavoz: “Vamos a hacer una huelga de hambre general, así como una marcha masiva a Madrid. Además, tenemos previsto también que nuestras mujeres se asienten con nosotros en el campamento el tiempo que haga falta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios