URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

UPyD elige en primarias y sin avales a los cabezas de lista al Parlamento andaluz

UPyD celebró ayer elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista que concurrirán a los próximos comicios autonómicos junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán.

Los afiliados de UPyD en Andalucía eligieron a Carlos Márquez como candidato en la provincia de Sevilla; Sergio Ocaña por Cádiz; Paloma Medina por Granada; Rosario de la Haba por Córdoba; Miguel Ángel Garrido por Jaén; Desiderio Enciso por Almería, y Patricia Pelegrín por la provincia de Huelva.

Según el partido, la elección se realizó mediante un proceso de democracia interna abierto a toda la afiliación de la comunidad autónoma, en el que no se exigieron avales a los candidatos.

Los militantes seleccionaron a los cabezas de lista a través del voto directo en las urnas distribuidas por todas las provincias andaluzas. El próximo viernes tendrá lugar en Sevilla el acto de presentación de todos los candidatos de UPyD al Parlamento andaluz, que contará con la presencia de la portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez.

El pasado 29 de noviembre los afiliados de UPyD en Andalucía eligieron Martín de la Herrán como candidato a la Presidencia de la Junta con el 64,23% de los votos. Desde su origen en 2007, UPyD ha celebrado más de 700 procesos de elecciones primarias.

De la Herrán anunció ayer en Fuengirola que ha logrado reunir más de 500 propuestas ciudadanas durante el comienzo de la campaña Levanta Andalucía celebrada a lo largo del fin de semana en la provincia de Málaga. El líder andaluz de UPyD aseguró que el objetivo es llevar al Parlamento el programa electoral más participativo con medidas prioritarias para la situación de emergencia que atraviesa la comunidad autónoma,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios