Andalucía

Valderas reta a Chaves a que "aguante" en un careo con IU cinco minutos

  • El candidato pide un debate con los aspirantes de PSOE y PP para "llevárselos de calle"

Mientras se despeja la incognita del quién, cómo y dónde de los debates electorales en televisión, IU insiste en mantener un cara a cara con los candidatos de PSOE y PP, además del clásico modelo a cuatro. El aspirante de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, retó ayer al candidato socialista, Manuel Chaves, a mantener un debate desde la izquierda y pronosticó que el presidente de la Junta "no aguanta a IU ni a la realidad política andaluza ni cinco minutos".

La pretensión de IU pasa por celebrar dos cara a cara entre su candidato con los de PSOE y PP "para expresar una posición política alternativa a lo que en Andalucía significa un cansancio y agotamiento de la política del PSOE y una falta de respuesta del PP". "Nos llevamos de calle al PSOE y mucho más a la derecha", dijo Valderas.

A la espera del acuerdo entre los candidatos, Canal 2 Andalucía ofrece hoy a las 22.00 el primer debate sectorial programado por la RTVA. Participarán durante 75 minutos representantes de las cuatro fuerzas políticas con escaños en el Parlamento andaluz para hablar de sanidad, educación y política social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios