Andalucía

Valderas dice que Díaz sería "torpe" si anticipara las elecciones sin consultar a IU

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, cometería una "torpeza" si decidiera anticipar las elecciones de manera unilateral, es decir, sin contar con la opinión de su socio en el Ejecutivo autonómico, Izquierda Unida. Así lo expresó ayer el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

"Todo el mundo tiene quinielas, pero yo siempre he dicho que el Gobierno tiene vocación de estabilidad, de largo alcance y de seriedad, y no tendría mucho sentido que hubiéramos hecho un buen acuerdo, aún con muchas leyes pendientes de poner en marcha, y al final casi engañáramos a los ciudadanos por temas electorales", manifestó el número dos del Ejecutivo andaluz en una entrevista en Radio Nacional.

Para Valderas, adelantar las elecciones "sería una torpeza hacerlo unilateralmente y sería teatro". En caso de darse esa situación, sería algo "consultado, visto y valorado" en el seno de la coalición que conforman IU y PSOE en el Gobierno. "Lo otro no sería entendible, este camino lo hemos emprendido juntos", subrayó Valderas.

En cualquier caso, el vicepresidente recalcó que "puede ocurrir que las cosas se tuerzan". "¿En qué matrimonio bien avenido no hay de vez en cuando discusión, un elemento de retroceso o cualquier tabú?", se preguntó Valderas, que admitió que PSOE e IU son "dos fuerzas con cuestiones diferentes, con muchas que nos acercan y otras que nos distancian".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios