Andalucía

Valderas apoya a Garzón frente a los "herederos ideológicos del franquismo"

  • Participó en la marcha en memoria de las víctimas de la huida de Málaga en 1937

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, respaldó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en su dedicación para recuperar la memoria histórica, algo que Valderas hizo en una marcha en conmemoración del "crimen" de la Carretera de Málaga a Almería entre los municipios granadinos de Torrenueva y Motril. Allí, Valderas criticó los "ataques de los herederos ideológicos del franquismo" a la labor de este juez.

El dirigente de la formación de izquierdas manifestó que la marcha es un "acto hermoso, justo y necesario", presidido y convocado por el foro social de la memoria histórica de Málaga y Granada con motivo de "seguir reivindicando la memoria histórica y a las personas que dieron su vida por la democracia".

En esta línea, Valderas argumentó que estos actos "refuerzan la democracia y el compromiso político con el presente y el futuro de una sociedad más justa, solidaria y democrática", puesto que, dijo, "todos los esfuerzos son necesarios para la recuperación de la historia real, para no conformarnos por la impuesta historia del fascismo", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios