Andalucía

Valderas dice una "magnífica tontería" sobre la incompatibilidad, según Sánchez Gordillo

  • El alcalde de Marinaleda acusa al coordinador de IU-CA de "hacerle el juego" al PSOE

Es una "magnífica tontería". Así se ha referido el diputado de IU-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a las palabras del coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, sobre la incompatibilidad de los alcaldes para ser diputados. El dirigente de la coalición también indicó que Sánchez Gordillo tendrá que llevar a IU-CA porque la federación recoge en sus estatutos dicha incompatibilidad.

Para el alcalde de Marinaleda, "una cosa son los estatutos de una fuerza política, de carácter privado, que puede tener las normas que quiera y poner las incompatibilidades que le dé la gana, no son normas generales de obligado cumplimiento, y otra cosa es querer convertir una norma algo que tiene una más que dudosa legalidad constitucional en un país". Sánchez Gordillo, que dijo "no entender" a Valderas, considera que éste "quiere hacerle el juego al PSOE", partido que "quiere dar un golpe de Estado con esta norma, pues con el triunfo del PP en los ayuntamientos, a los socialistas les interesa cambiar las reglas del juego en medio del partido".

El dirigente del CUT-BAI insistió en calificar de "discriminación" que los alcaldes andaluces "no se puedan presentar a ser parlamentarios y sí lo puedan hacer los catalanes y madrileños". También considera una agresión a los alcaldes andaluces "que no se puedan presentar como diputados al Parlamento y sí a las Cortes o parlamentarios europeos". "Esto es una barbaridad desde el punto de vista político y no se justifica desde el punto de vista económico, pues la incompatibilidad sale más cara y actualmente un alcalde hace dos trabajos por un solo sueldo", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios