Andalucía

Valderas confía en que las listas propuestas por la cúpula de IU sean "bendecidas" por el Consejo

  • El coordinador de IU-CA niega que haya cisma en Córdoba por la designación de la número uno

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, expresó ayer su confianza en que la propuesta que la Ejecutiva cerrará esta semana con los cabezas de listas a las elecciones autonómicas sea "bendecida" el sábado por el Consejo Andaluz de la coalición, máximo órgano entre asambleas. El dirigente de IU-CA, candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, dijo que los trabajos de la comisión de candidaturas se desarrollan con normalidad y que hasta la fecha no se han producido problemas en el proceso de elaboración de listas, sino solamente algunas "discrepancias" en algunas provincias andaluzas.

Valderas se refirió a lo ocurrido en Córdoba, donde el coordinador provincial de IU en esta provincia, Francisco Martínez, ha anunciado su dimisión si la federación de izquierdas confirma como cabeza de lista por Córdoba a Alba Doblas en lugar de la elegida por las bases, Dulcenombre Rodríguez. "En Córdoba no hay ningún tipo de problema y cada cual expresa sus opiniones libremente", subrayó Valderas, quien ha garantizado la paridad en los cabezas de lista, o como mínimo un 60% frente a un 40%. El líder de IU-CA avanzó que tendrá más mujeres en puestos de cabeza de lista que el PP, formación que sólo cuenta con dos mujeres (una en Málaga y otra en Jaén).

Valderas mostró su respeto por la decisión del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de encabezar la lista de Sevilla en las elecciones autonómicas, y tras afirmar que no le parecía "ni bien ni mal", recordó que él decidió hace un tiempo que iría por Huelva "y estoy muy contento con esta decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios