Andalucía

Valderas cree que los sondeos muestran a IU como "fuerza determinante"

  • El candidato a la Junta critica los "recortes silenciosos" del Gobierno autonómico

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, se mostró ayer satisfecho por el hecho de que las últimas encuestas de intención de voto que marcan para su formación una "flecha hacia arriba" con vistas a las elecciones del 25-M. Valderas está convencido de que la federación de izquierdas puede ser una "fuerza decisiva y determinante en el nuevo panorama político andaluz" que surja de las urnas. Con todo, insistió en que "tendremos que seguir trabajando para que el 25-M se dé un resultado en beneficio de la mayoría social".

Para el dirigente de IU-CA, los sondeos "respiran bien, podemos ser una fuerza decisiva y determinante en el nuevo panorama andaluz para imponer políticas de izquierda". valderas quiso recordar que "las mayorías absolutas han dado malos resultados para Andalucía y la del PP [en el Gobierno central] está siendo muy agresiva para nuestra tierra, sólo se pueden parar con un Parlamento plural".

Preguntado por su actitud en el caso de que no haya mayoría absoluta tras el 25-M, Valderas quiso aclarar que "IU no va a hablar de sillones, sino que vamos a imponer políticas para defender a la mayoría social" porque su objetivo no es otro que "superar el continuismo político del actual gobierno y no permitir que las políticas de derecha se sigan asentando en nuestra tierra con resultados negativos".

En este sentido, el candidato de IU-CA a la Presidencia de la Junta arremetió contra lo que considera "recortes silenciosos que está aplicando" el Gobierno que preside Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios