Sevilla

De la Vega espera que el CGPJ imponga 3 años de suspensión al juez Tirado

  • La vicepresidenta ha manifestado su "absoluta discrepancia" con la sanción impuesta al juez y asegura que le parece "gravísimo" que haya quedado sólo en una multa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) imponga tres años de suspensión al juez Rafael Tirado, según ha señalado en una entrevista que publica el diario "El País".

De la Vega recuerda que ha manifestado su "absoluta discrepancia" con la sanción impuesta por el anterior Consejo del Poder Judicial, en referencia a la multa de 1.500 euros, y asegura que le parece "gravísimo" que la actuación del juez sevillano pueda quedar en una multa.

"Espero que prospere el recurso de la fiscalía", ha indicado De la Vega, que ha recordado que el fiscal ha pedido tres años de suspensión.

Preguntada sobre qué sanción ponía a casos de este tipo cuando era vocal del CGPJ, la vicepresidenta primera explica que no tuvo casos como éste, aunque aún siendo "menores" decidía sanciones más graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios