Andalucía

Velasco ve a Moratinos con "bastantes posibilidades" en Córdoba

  • El vicesecretario general refrenda el "fuerte apoyo" con que cuenta Gámez en Málaga

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, aseguró ayer que el actual ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, tiene "bastantes posibilidades" de ser candidato a la Alcaldía de Córdoba en las municipales de 2011, si bien apuntó que serán las agrupaciones locales las que "tendrán que decidirlo". Velasco aseguró que le "encantaría" el hecho de que Moratinos optase a la Alcaldía de la capital cordobesa, pero incidió en que las agrupaciones locales "tienen que hablar".

"A diferencia de otras ciudades, aún no han hablado y cuando hablen esa pregunta se responderá con mucha más firmeza", apostilló Velasco, quien destacó que en seis años Moratinos ha hecho por Córdoba "lo que el PP necesitaría 50 años" y mencionó el hecho de lograr los proyectos y las cumbres internacionales que ha conseguido para la ciudad, ponerla en el escenario internacional y potenciarla como referencia cultural.

Por otra parte, Velasco consideró que la celebración de primarias "no es una fórmula interesante ni buena" para la designación de los candidatos a las municipales de 2011, tras lo que destacó "el fuerte apoyo" que está recibiendo la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, designada por el partido para disputar la Alcaldía al actual alcalde, Francisco de la Torre.

"No creo que en Málaga haya que votar porque es muy fuerte el impulso y el apoyo que María Gámez está recibiendo", respondió Velasco en alusión a la reiterada petición del ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Ignacio Trillo de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital.

El dirigente socialista dijo respetar a "aquellos que piden primarias, pero, en concreto, lo que estamos viendo en Madrid es una prueba de que las primarias no son buenas". No obstante, en una rueda de prensa celebrada en Marbella, aclaró que "si consiguen las firmas necesarias para presentarse, se analizará la cuestión con la Ejecutiva Federal, que es la que tiene las competencias" en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios