Andalucía

Villalobos ensalza el Consejo Municipalista del PSOE ante la "marioneta" de la FAMP

  • El nuevo presidente de este órgano del PSOE dice que los ayuntamientos "recuperan ahora la voz".

Tras ser elegido el pasado sábado como presidente del recién constituido Consejo Municipalista Andaluz, un órgano nacido en el seno del PSOE-A, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, valoró ayer la puesta en marcha de dicho órgano, que según sus palabras "nace para dar voz a los ayuntamientos cuando más se los quiere silenciar, con una reforma local totalmente contraria a sus intereses y monopolizada por el PP".

Para el presidente de la diputación y presidente del PSOE de Sevilla, "ante la ausencia de la federación andaluza de municipios en todo el debate de la reforma local y, ahora, en los momentos críticos de su interpretación y puesta en marcha, el PSOE vuelve a ponerse del lado de los ayuntamientos con un Consejo que está abierto a toda propuesta, venga de donde venga, que llegue para defender los intereses de la administración local frente al atropello que viene sufriendo". "Hasta el pasado sábado -según Villalobos-, los pueblos y ciudades de Andalucía han sufrido una total indefensión, porque la FAMP ha hecho seguidismo de lo que el PP cocía en Madrid. Pero a partir de ahora, los vecinos y vecinas de esta comunidad vuelven a tener un órgano que los va a defender en aquellos asuntos más cercanos, que son los servicios que le prestan sus ayuntamientos".

Según dijo Villalobos en su discurso, "la FAMP, en manos de la derecha, es una triste marioneta que, a lo sumo, baila al son de la cantinela que Montoro marcó desde el primer día en que se propuso desmontar la autonomía municipal.

Acerca de los asuntos en los que con más urgencia se va a emplear el Consejo Municipalista Andaluz, Villalobos se refirió "a todos aquellos retos que se plantean de inmediato para la escala local de gobierno, porque la grave intromisión de la reforma local en nuestra autonomía se unen episodios como el despropósito de la ansiada y nunca acontecida promesa de poder aplicar el superávit de las administraciones locales".

El presidente de la Diputación de Sevilla reclamó la participación de todos en el recién creado Consejo. En concreto hay 448 municipios gobernados por PSOE e IU (unos 400 del PSOE) de los 771 en Andalucía a los que este nuevo Consejo intentará captar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios