Debate extraordinario sobre la situación de la comunidad

Zoido acusa a Díaz de repetir "todos los errores crónicos" del PSOE

  • El líder del PP andaluz acusa a la presidenta de ir al Parlamento sólo a "lucirse". Cree que la Junta sólo se dedica a "confrontar" con el Gobierno central.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ir al Parlamento andaluz sólo a "lucirse" y no a solucionar los problemas de los andaluces, ya que en sus casi cinco meses al frente del Gobierno no ha hecho más que "repetir los errores crónicos" del PSOE-A durante los más de 30 años han llevado a que lleva gobernando en la Administración autonómica.

Así se ha pronunciado Zoido durante su intervención en el debate general sobre la situación de la Comunidad que se celebra este miércoles en la Cámara andaluza, en el marco de un Pleno extraordinario solicitado a petición de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Zoido ha asegurado que la jefa del Ejecutivo autonómico se está dedicando sólo a "confrontar" con el Gobierno de la Nación -mordiendo así "la mano de quien le ayuda" a pagar las nóminas de la Junta, ha apostillado- y la ha acusado de ser simplemente una "cara nueva" que sólo ha traído "más paro y más pobreza" a Andalucía por seguir aplicando "las mismas políticas de siempre". Además, le ha afeado que le ofrezca pactos al PP-A cuando lo presenciado en el Parlamento ha sido una "teatralización" de los "papeles" que PSOE-A e IULV-CA se vienen "repartiendo" con ella para "confrontar" con su partido y para "culpar" al Gobierno de Mariano Rajoy de su falta de soluciones a los problemas de los andaluces.

El líder popular andaluz ha asegurado que ocupará su cargo "hasta el día" que lo "tenga" que ser y que, hasta entonces, asumirá su "responsabilidad" la frente del partido para seguir exigiendo a la Susana Díaz,que "cumpla con Andalucía y con los andaluces". De este modo ha respondido Zoido a las críticas sobre su interinidad en la presidencia del PP-A que los portavoces del PSOE-A e IULV-CA han deslizado durante sus respectivas intervenciones en el Pleno extraordinario que ha celebrado este miércoles en la Cámara andaluza.

El también alcalde de Sevilla ha aprovechado su primera intervención en este pleno para defender que es presidente del PP-A "con mucho orgullo" al igual que también está orgulloso de haber llegado al Parlamento como diputado tras "formar parte de las listas electorales que encabezó" en las pasadas elecciones Javier Arenas, a quien ha ensalzado por haber sido capaz de "ganar" estos comicios y "derrotar en las urnas" al PSOE-A. "Orgulloso estoy de ser alcalde como orgulloso estoy de ser parlamentario y de haber estado en las listas que ganó Javier Arenas en las últimas elecciones. Y orgullo de ser presidente del PP-A hasta el día que lo tenga que ser. Hasta ese día asumiré mi responsabilidad para exigirle a usted y a su Gobierno que cumpla con Andalucía y con todos los andaluces", ha recalcado ante el aplauso de sus compañeros.

De este modo Zoido, que también ha dicho estar "acostumbrado" a este tipo de declaraciones por parte de PSOE-A e IULV-CA porque también las escuchó en el Ayuntamiento de Sevilla -donde "cada uno está donde según los sevillanos dijeron que tenían que estar", según ha recordado-, ha rechazado los "insultos" que, en su opinión, ha recibido por parte del portavoz socialista Mario Jiménez cuando éste se ha referido tanto a su interinidad como al supuesto caso de contratación irregular en el Ayuntamiento de Tomares, donde es alcalde el 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz.

Tras estas declaraciones, Susana Díaz ha "prometido" en su réplica que "no se va a despedir más" de Zoido desde la tribuna de la Cámara autonómica porque ya lo ha hecho "tantas veces que esto suena al día de la marmota". En esta línea, ha señalado que ha visto al jefe de la oposición "especialmente airado" este miércoles y ha atribuido esta sensación a que quizás para él sea "un fastidio y un calvario" ir al Parlamento mientras su partido decide "en Madrid" cómo y cuándo resolver su sucesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios