Sevilla

Zoido cree que el caso de los ERE "pasará factura" al PSOE en los comicios andaluces

  • El alcalde de Sevilla critica el "despilfarro" de dinero público que se ha producido en "amigos y cargos políticos" socialistas y pide que se deje de poner "láminas de duda o tibieza" sobre la juez Alaya.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a dejar de poner "láminas de duda o tibieza" sobre la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso de las presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo, y ha afirmado que este caso "pasará factura" al PSOE en las próximos comicios andaluces, considerando "lamentable que esos motivos sean los que decidan unas elecciones".

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, Zoido ha asegurado que este caso será un "rédito seguramente" para el PP, y ha criticado el "despilfarro" de dinero público que se ha producido "en amigos y cargos políticos", unos fondos que "se podía haber usado para crear empleo".

El regidor hispalense añade que el asunto de los ERE ha puesto de manifiesto que en la Junta no había "ni un mínimo control porque si no se hubiera detectado antes". "La verdad es lamentable porque es imposible que se haya podido producir sin que responsables políticos tuvieran conocimiento de eso, con personas que se han prejubilado hasta tres veces", sentencia.

En cuanto a Alaya, recuerda que a la juez "se la llegó a recusar, pero la sala séptima concluyó que no había lugar y que era temeraria la citada recusación". Así, insta a dejar de poner una "lámina de duda y tibieza" sobre esta juez y a "colaborar de verdad con la actividad judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios