Andalucía

El aceite de Buenafuente (segunda parte)

  • El presentador recibe otra lata de aceite de Huelva, esta vez llena, además de una enorme botella de Tabernas y convoca un concurso nacional ante "esta espiral oleica".

El pasado miércoles 15, Andreu Buenafuente mostraba un lote de productos onubenses que, aseguraba, le había enviado la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero. Como se recordará, la lata de aceite que coronaba el envío se encontraba perfectamente precintada pero vacía, con la consiguiente broma por parte del presentador de La Sexta: "Huelva pierde aceite".

En su edición de este lunes, Buenafuente repasó el impacto de su monólogo en la prensa (empezando por huelvainformación.es) para continuar planteando un concurso sobre la calidad del aceite español, toda vez que, dentro de "una espiral oleica", recibió una enorme botella de Tabernas (Almería) y una lata como la del lote inicial de la presidenta de la Diputación, esta vez llena pero de otra marca: Oleodiel, competidor directo de Olibeas, firma incluida en el primer envío.

Ante la situación generada, el presentador pidió que le envíen aceite de toda España para convocar una suerte de concurso nacional y que "un catador profesional escoja el mejor aceite de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios