Andalucía

Los dos acusados por el crimen de Mari Luz estarán aislados en la cárcel de Huelva

  • Los hermanos Del Valle llegarán al centro penitenciario onubense desde Albolote próximamente

El director del centro penitenciario de Huelva, Francisco Sanz, anunció ayer en rueda de prensa que los hermanos Santiago y Rosa del Valle, autores -presuntamente- de la muerte de Mari Luz Cortés el 13 de enero de 2008, llegarán a la cárcel de Huelva en estos días, previos al juicio que comenzará el 16 en la Audiencia Provincia. La penitenciaría garantizará su integridad física, ya que permanecerán aislados, previsiblemente en el ala de enfermería.

Sanz consideró "fundamental" evitar que los hermanos Del Valle, actualmente ingresados en la prisión de Albolote (Granada), tengan relación con el resto de la comunidad de reclusos, a lo que añadió que es "un elemento esencial" el hecho de que no tengan ninguna dificultad ni problemas con los demás presos. Para ello, se prevé que tanto Rosa como Santiago estén durante la celebración del juicio conviviendo en celdas separadas, en una pequeña galería con cuatro celdas que normalmente es utilizada para los presos con problemas de aislamiento, como enfermos de tuberculosis. Estas celdas ahora están vacías y, explicó, es un área "bastante segura y controlada". "Estarán solos, cada uno en su celda y en medio se interpondrá a alguien, un interno, denominado interno de apoyo, que tiene en su haber una serie de cursos de reciclaje, para que pueda atenderlos en un momento determinado en el que el funcionario no esté, o que pueda avisar si sucede alguna incidencia", concretó.

El juicio se celebrará a partir del 16 en sesiones de mañana y tarde, por lo que es muy probable, según señaló Francisco Sanz, que los Del Valle estén custodiados toda la jornada en la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios