El administrador de Fumapa dice que Invercaria no le ha exigido el préstamo de 300.000 euros
Es el único crédito que no ha devuelto en 35 años. El administrador de la empresa de carpintería metálica Fumapa, que recibió un préstamo participativo de 300.000 euros de Invercaria, ha reconocido que nadie de esta sociedad le reclamó la devolución del mismo. Los responsables de Fumapa no contaron al administrador concursal que recibieron esta cantidad, algo que según los imputados se debió a un "error", ya que esta operación sí que figuraba en la documentación y en los libros que en su día se entregaron a los administradores designados por el juzgado de lo Mercantil. Tampoco figura la concesión de ese préstamo en la contabilidad de Fumapa, algo que nuevamente achacaron a otro "error".
Los administradores de Fumapa, Fulgencio Canales y Francisco Gutiérrez, declararon el pasado miércoles como imputados ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las irregularidades relacionadas con las ayudas concedidas por la sociedad de capital riesgo andaluza.
El fiscal Anticorrupción preguntó a Fulgencio Canales sobre la posible intervención del entonces consejero de Innovación Francisco Vallejo en la concesión de este préstamo de 300.000 euros a esta sociedad ubicada en La Carolina (Jaén), pero el imputado aseguró que Vallejo no estuvo "en ninguna reunión" en la que se gestó la concesión de la ayuda. El imputado explicó en su comparecencia que inicialmente habían solicitado un préstamo de 400.000 euros, pero sólo le concedieron 300.000.
Según el imputado, durante 35 años ha pagado todos los préstamos, "salvo" el de Invercaria, y negó que se hayan quedado "personalmente con una partida de esa cuantía". Ni lo ha devuelto ni tampoco "nadie de Invercaria le ha requerido para nada el pago de este préstamo", concluyó.
También te puede interesar
Lo último