Andalucía

Un militar albanés pilotaba el helicóptero siniestrado en Gaucín

  • El Ejército de Albania asegura que el piloto estaba de permiso desde el pasado 12 de enero

Un militar de alto rango del Ejército de Albania falleció hace dos semanas en el accidente de un helicóptero que él mismo pilotaba y que iba cargado con entre 800 y 1.000 kilos de hachís en el término municipal de Gaucín (Málaga), según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. La droga podría haber sido adquirida en Marruecos, ya que es desde donde había partido la aeronave.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil pero, según los primeros indicios, la aeronave, que iba pintada de color negro para no ser detectada durante la noche, habría chocado contra una torreta de electricidad. La Benemérita también está investigando el destino que podría tener el alijo de droga.

El diario albanés Lajme reveló que el piloto del helicóptero accidentado era el mayor Sokol Feka de las Fuerzas Armadas del país, información que fue confirmada por por el primer ministro albanés, Edi Rama, en una sesión parlamentaria.

Sokol Feka llevaba 18 años en las Fuerzas Armadas. Fue piloto de helicóptero durante 15 años y en el momento de su fallecimiento era instructor en la base aérea de Farka, en el norte del país.

Según el Gobierno albanés, el mayor Feka, de 40 años, se encontraba de permiso desde el 12 de enero, pero no había solicitado autorización para viajar al extranjero, violando así las normas de las Fuerzas Armadas de este país del este de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios