Andalucía

Un albañil fallece tras caer desde 12 metros en Córdoba

  • Durante el primer semestre del año, 101 trabajadores perdieron la vida en la región

Un albañil de 46 años, Juan Francisco Jurado Jiménez, casado y con un hijo de 18 años, falleció ayer en El Carpio (Córdoba) tras precipitarse desde una altura de doce metros en la obra en la que estaba trabajando. La víctima se precipitó al vacío arrastrado por un montacargas con el que trabajaba, según informaron fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió a las 7:10 en la obra de construcción de un bloque de viviendas a la altura del número 15 de la calle Colegio de El Carpio. El hombre desempeñaba su labor en la azotea del inmueble manipulando un pequeño montacargas. Al parecer, la grúa -que estaba cargada con material de construcción- cedió por un exceso de peso y se precipitó al vacío por un patio interior, arrastrando en su caída al trabajador, que falleció en el acto.

Según fuentes de la investigación, la causa más probable del siniestro es que la grúa no estaba bien fijada y que el peso de la carga que soportaba era excesivo. El responsable de Salud Laboral del sindicato de CCOO en Córdoba, Andrés Pozuelo, explicó ayer a este periódico que este tipo de montacargas debe estar soldado a una viga o al suelo y que el trabajador debe estar sujeto con un arnés a un punto distinto al que está amarrada la grúa para evitar que una hipotética caída del montacargas arrastre al obrero, como ayer sucedió en El Carpio.

El sindicato UGT informó esta semana de que 101 trabajadores han muerto en la comunidad andaluza en accidentes laborales en lo que va de año, al que habría que añadir el producido ayer en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios