Andalucía

El alcalde de Granada blinda la ciudad contra el 'botellón' durante las Cruces

  • Torres Hurtado anuncia un bando con la prohibición total de beber en la calle

El alcalde de Granada ha decidido blindar la ciudad contra el botellón durante los días 1, 2 y 3 de mayo para evitar cualquier conato de macrofiesta fuera o dentro del recinto habilitado para tales prácticas por el mismo Consistorio, en aplicación de la ley autonómica que las regula.

José Torres Hurtado anunció ayer que el Ayuntamiento emitirá un bando en el que prohibirá taxativamente celebrar botellones en cualquier punto de la ciudad durante la festividad de las Cruces. El regidor anunció de urgencia la medida ante el anuncio de una nueva convocatoria en un portal de internet en el que, de nuevo, se hace una llamada masiva a todos los jóvenes para que acudan a la capital para celebrar la tradicional fiesta. El Consistorio impedirá el consumo de alcohol en la vía pública, que conllevará también el cierre del botellódromo, situado a las espaldas del centro comercial Hipercor.

"Hay gente empeñada en dañar nuestra ciudad", señaló ayer Torres Hurtado, y resaltó que la última convocatoria masiva con motivo de la Fiesta de la Primavera el pasado 28 de marzo, la consiguió controlar el Ayuntamiento, aunque en esta ocasión lo va a controlar "mucho mejor", aseguró. El alcalde lamentó "tener que prohibir a los jóvenes granadinos que puedan disfrutar de tomar una copita", pero "si los demás ciudadanos de España quieren convertir a Granada en la zona de consumo del alcohol, pues se va acabar".

Antes de la celebración del macrobotellón del pasado 28 de febrero, la Fiscalía rechazó el recurso del Consistorio granadino para evitar el desarrollo de la mencionada convocatoria. Torres Hurtado admitió estar "molesto" por ello y recordó que la cita se saldó con 15 comas etílicos, por lo que se preguntó que "si alguno hubiera muerto, qué pasaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios