Andalucía

Y el alcalde se puso corbata

Camino del Ayuntamiento, cuando aún era el Kichi y no el señor alcalde, ya avisó de que el día que tuviera que ponerse un traje de chaqueta y corbata no le temblaría el pulso. Con sus camisas y sus tejanos ha acudido a recibir al Elcano, a tomar el bastón de Fermín Salvochea y mostrárselo al pueblo en San Juan de Dios, al Pleno de la Diputación o a las sesiones del Ayuntamiento que dirige. Pero ayer el alcalde de Cádiz decidió que ya era hora de mostrar su lado más elegante y dejó de lado su look casual para oficiar una boda en el Ayuntamiento. Ver a José María González de chaqueta y corbata fue tan inusual que tras subirlo a su cuenta de Twitter se convirtió en una de las noticias del día, algo así como la excepcionalidad dentro de la normalidad.

Luego supimos que el atuendo se lo agenció en la tienda que Eutimio tiene en la calle Columela de Cádiz. Podría haber optado por un centro comercial, pero el alcalde, que va regalando gestos a su paso, advirtió que quiere potenciar el comercio tradicional de la ciudad.

Ayer, Mari Carmen, la dependienta que lo atendió, relataba a este medio que le sorprendió ver entrar en su establecimiento al alcalde y que incluso temió, cosas de Cádiz, que le fuera a pedir alguna licencia. José María González hizo su compra el pasado miércoles, y además del traje, que estrenó ayer, se hizo con dos polos y dos pantalones vaqueros, todo ello bajo la supervisión de su pareja, Teresa Rodríguez, la parlamentaria andaluza y secretaria general de Podemos en la región, que fue quien inmortalizó el momento con la cámara de su teléfono móvil, fotos que ayer el alcalde subió a su cuenta de Twitter. El traje es de gama media, según los dependientes, ni de los más caros ni de los más baratos, y durante su estancia en Eutimio el alcalde mostró su lado más campechano y amable.

Ayer, en su cuenta de esta red social, comentó lo siguiente: "Para ser el alcalde de tod@s hay que esforzarse. Gracias a Mari Carmen (Eutimio), trato exquisito del comercio local".

"Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras", dijo a Efe el alcalde.

José María González aseguró que entiende que habrá "ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata". "Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias", explica, mientras dice que la forma de vestir "no es de las cosas que más me preocupan".

En la boda de José Manuel y Triniti, el alcalde invitó a la pareja a contribuir a formar "un nuevo modelo de familia" basada "en la igualdad efectiva, real" y "el respeto" entre los dos miembros de la pareja. Y como "regalo" les leyó el poema Te quiero, de Mario Benedetti, a quienes han sido los protagonistas del primer acto en el que el nuevo alcalde de Cádiz se deja ver con corbata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios