Andalucía

La alcaldesa de IU que cesó en Chipiona a las pocas horas se postula ahora

IU ha propuesto al PSOE en Chipiona que lo apoye en la investidura para arrebatarle la Alcaldía de la localidad al PP y asegura que no premiará con la Alcaldía al PSOE tras el "castigo" de los chipioneros a los socialistas "en las urnas". Cabe recordar que las elecciones en Chipiona las ha ganado el PP, que ha obtenido ocho concejales por cinco del PSOE y cuatro de IU.

Así lo precisa la candidata de IU a la Alcaldía, Isabel María Fernández, que defiende que su formación ha "demostrado" que no va "a por sillones", recordando que dejó la Alcaldía que "de manera inesperada" le dio el Pleno del Ayuntamiento en 2011 gracias a los votos a favor del PSOE. "Fue una jugarreta", resalta.

"Demostramos que no nos interesaba el sillón por el sillón si no podíamos transformar nuestro pueblo", precisó. Fernández explica que IU tiene "claro" que quiere "evitar que siga gobernando el PP en Chipiona".

Fernández presentó su dimisión dos días después de su elección en contra de la opinión de la dirección regional y provincial de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios