Andalucía

Los alumnos andaluces mejoran en idiomas y logran un notable

  • Más de 178.000 escolares de cuarto de primaria y segundo de ESO participan en las pruebas

El alumnado andaluz de Primaria y Secundaria alcanza en idiomas puntuaciones equivalentes a notable, según el informe de las pruebas de evaluación de diagnóstico correspondiente al curso 2010/2011, que ha incluido por primera vez la valoración de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

Según estas pruebas, los resultados en lengua extranjera se sitúan entre 3,94 y 5,21 puntos en una escala de uno a seis, informó ayer la Consejería de Educación.

Un total de 178.579 alumnos de cuarto de Primaria y segundo de ESO participaron en las pruebas que evaluaron, además de las competencias en inglés, francés o alemán, sus destrezas en lengua, razonamiento matemático y competencia social y ciudadana.

En inglés, francés y alemán los resultados llegan a superar el cinco, según el comunicado de la Junta. La mayoría del alumnado cursa inglés, concretamente el 98% de los estudiantes, y el resto francés y alemán.

En Primaria, los escolares de cuarto curso que estudian inglés obtiene un 4,58, mientras que el alumnado de alemán logra un 4,95 y el de francés se sitúa en niveles de excelencia con un 5,21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios