Resultado de la encuesta

Los andaluces, partidarios de mantener la restricciones en Navidad para evitar una tercera ola del Covid

Mesa navideña con pocos comensales. Mesa navideña con pocos comensales.

Mesa navideña con pocos comensales. / D.S.

Que esta Navidad va a ser diferente es algo que está más que claro a estas alturas de la pandemia. No obstante, tras meses de restricciones y un hartazgo cada vez más generalizado, la forma en la que los andaluces van poder disfrutar de unas fechas tan familiares inquieta a la población. Por un lado está el deseo de reencontrarse con los seres queridos y, por otro, la intención de continuar protegiendo su salud frente al coronavirus que amenaza con desencadenar una tercera ola de contagios tras las fiestas.

La mayoría de los lectores que han participado en la encuesta publicada por los diarios del Grupo Joly, un 60% respaldado por 1750 votos, se mantiene inflexible. Considera que habría que aligerar las medidas lo menos posible, optando por limitar las reuniones a un máximo de seis familiares no convivientes, incluyendo a los menores de la casa. Ven inadecuado volver a permitir los desplazamientos entre municipios, provincias o comunidades. Para este grupo, lo importante es que estén todos aunque no se pueda pasar unidos estas navidades.

En el otro extremo estarían los más laxos. Este 10% de votantes (306 en total) piensan que ya es hora de ver a los suyos y que debería abrirse el grifo lo máximo que las circunstancias lo permitan. Su postura está a favor de permitir reuniones de 10 familiares no convivientes sin contar a menores, facilitando el desplazamientos sin límites.

La tercera vía la secunda un 30% de los participantes, con 898 respaldos. Este tercer grupo opta por un término medio: permitir un máximo de seis adultos no convivientes, sin contar a los niños, autorizando los viajes entre municipios, provincias y comunidades.

La intriga se mantiene por ahora ya que la Junta de Andalucía prefiere esperar a conocer las cifras que arrojan los registros de contagios para tomar decisiones con respecto a las medidas que estarán vigentes durante el periodo navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios