Precampaña

Los actores andaluces rechazan orientar el voto porque "hay artistas de todas las ideologías"

  • La portavoz de la Unión de Actores de Andalucía, Carmen Pareja, destacó que su organización "está abierta a todas las posturas" y señaló que, si alguien pide apoyo para algún partido concreto, lo hará "a título personal"

Las asociaciones de actores e intérpretes de Andalucía no orientarán el voto para las próximas elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo, ya que en estas organizaciones hay artistas "de todas las ideologías", según explicaron a Europa Press sus portavoces. 

La portavoz de la Unión de Actores de Andalucía, Carmen Pareja, destacó que su organización "está abierta a todas las posturas" y señaló que en caso de que alguien pida apoyo para algún partido concreto lo hará "a título personal", ya que poner de acuerdo a todo el colectivo es "un poco complicado".

Además, explicó que la voz de los actores se ha expresado al unísono en defensa de causas políticas determinadas, como el rechazo a la guerra o la defensa de los derechos de los artistas, "pero no para pedir que se vote a uno u otro".

La asociación se denomina Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía y se define como un organismo de carácter sindical, profesional autogestora y autónoma, para agrupar a los actores, actrices y bailarines de Andalucía, sin perjuicio de que otros profesionales de teatro, cine, danza y televisión.

Tendencia de izquierdas

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Actores de Málaga, la otra organización existente en la Comunidad, Menchu Alcalá, dijo a Europa Press que no habrá un "posicionamiento común" porque sus 150 afiliados, como ciudadanos, pueden votar lo que quieran. 

No obstante, señaló que "la mayoría tenemos una tendencia de izquierda", si bien, esto "no puede obligar a nadie a votar a una formación u otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios