Andalucía

Una ley antiaborto es la única propuesta nueva del PP para el curso parlamentario

  • Arenas reclamará explicaciones por la "escandalosa recolocación" del ex alcalde de Algeciras

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presentó ayer seis iniciativas legislativas "importantes" para este curso parlamentario. Arenas las contrapuso a la "inactividad" de la Junta, que sólo ha presentado a la vuelta de las vacaciones un "recorte" del plan forestal.

Pero de las seis proposiciones de ley que presentará el Grupo Popular, sólo una no se repite de periodos anteriores. Es la petición de una ley de protección para las mujeres embarazadas, para que cuenten con ayuda psicológica, económica y educativa y así desistan de interrumpir el embarazo.

A ésta Arenas sumó una ley de autoridad pública del profesorado (ya rechazada en mayo); una reforma de la administración pública o la desaparición del impuesto de donaciones y sucesiones, estas dos últimas recicladas de 2009.

También se repite aquella que reclama una cláusula como la de Cataluña para que se garantice el cumplimiento de las inversiones comprometidas por el Gobierno. Arenas cifra en 2.100 millones las inversiones no ejecutadas en 2008 y 2009. El año pasado cifró en 2.300 millones el periodo entre 2005 y 2008.

La sexta iniciativa del PP demanda garantías para las subvenciones que se otorgan a los ayuntamientos. Arenas criticó que los candidatos municipales usan medios de la Junta y avanzó que pedirá explicaciones por el "escándalo monumental" de la "recolocación" del ex alcalde de Algeciras como subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar. "El BOJA en un apéndice de la sede del PSOE", criticó. Arenas avanzó que solicitará un grupo de trabajo sobre la situación del Campo de Gibraltar tras el último incidente entre la policía gibraltareña y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios