Andalucía

Una joven resulta herida tras ser arrastrada por un autobúsFallece un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica

Una joven de 29 años fue trasladada la pasada madrugada al Hospital Regional de Málaga tras sufrir diversas lesiones cuando se le quedó atrapada una de sus manos en la puerta del autobús urbano del que acababa de bajarse.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:20 en el número 27 de la avenida Juan Sebastián Elcano de la capital malagueña, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. La chica viajaba en un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes y al bajarse se le quedó la mano atrapada en la puerta, de forma que al reanudar la marcha el vehículo fue desplazada varios metros hasta que alguien se percató de lo ocurrido. La mujer ha sufrido heridas en una mano, varios cortes en el cuerpo y lesiones en una pierna, según las fuentes consultadas.

El Ayuntamiento de Málaga lamentó ayer el "incidente" y afirmó que el sistema de seguridad del vehículo funciona "correctamente". El conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada y la Policía Local llevó a cabo la verificación de los sistemas de seguridad.

Un hombre de unos 40 años falleció ayer tras precipitarse desde una altura de 10 metros al sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en un poste de luz en la barriada de Ruescas, perteneciente a los municipios de Almería y Níjar.

El servicio de emergencias 112 informó de que el siniestro ha ocurrido a las 9:06 en la carretera que une Ruescas con la barriada nijareña de San José. Al parecer, el hombre, de origen extranjero, trabajaba para una compañía eléctrica y se encontraba en lo alto de un poste de luz cuando sufrió la descarga, por causas que se desconocen.

El 112 ha movilizado a efectivos del parque de bomberos, Policía Nacional y Policía Local, mientras que el 061 ha desplazado a su equipo de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios