Andalucía

La aseguradora del 'New Flame' trata de recuperar los restos del chatarrero

El Gobierno de Gibraltar informó hoy de que la aseguradora del 'New Flame' ha nombrado al 'Titan Maritime' para rescatar «los restos y la carga» del chatarrero, que se localiza a media milla de la costa de Algeciras.

En un comunicado, el Gobierno del Peñón indicó que «parte del equipo» del 'Titan Maritime' se encuentra ya en Gibraltar, aunque hay más componentes que «están en camino». Según explicó, este equipo ya está realizando «trabajos preparatorios en el sitio y se espera que comiencen las labores de expulsión a mediados de enero».

Asimismo, precisó que el 'Tsavliris' y el remolcador 'Fotiy Krylov' permanecerán en la zona «hasta que el naufragio sea oficialmente entregado a 'Titan'». Gibraltar recordó que el 'Tsavliris' participa en un proyecto para «tratar de salvar el final de la popa del buque», aunque «se abandonó recientemente debido a los costes y los factores técnicos», con lo que la operación se centra ahora en remover «todo el buque como un naufragio y la totalidad de su carga».

El portavoz del Gobierno gibraltareño aseguró que están «plenamente satisfechos con el desarrollo de esta compleja y difícil operación hasta la fecha» e indicó que «ya se han gastado 20 millones de dólares» en las labores de salvamento del barco.

Finalmente, se comprometió a «seguir manteniendo bien informadas a las autoridades españolas» para que puedan «evaluar y adoptar las medidas que consideren necesarias para proteger su medio ambiente», aunque reiteró que la operación «no representa un riesgo para el medioambiente».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios