Andalucía

La asesinada en Pinos Puente no fue "convincente" ante el juez

  • El autor de la muerte a golpes de azada de Rafaela había sido absuelto antes en juicio

El juez que absolvió al presunto homicida de Pinos Puente de un delito de violencia doméstica por el que fue enjuiciado días antes de que matara a su pareja con una azada, crimen que cometió con una orden de alejamiento en vigor, argumentó el fallo en la insuficiente credibilidad del testimonio de la mujer.

En la sentencia el titular del Juzgado de lo Penal 6 de Granada entiende que en el juicio oral, que se celebró el 21 de junio, no se realizó "actividad probatoria de cargo de la entidad suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado". El fallo, que será recurrido por la Fiscalía, alude también a la "excesiva parquedad y la escasísima pasión y grado de convicción" con que la mujer exteriorizó su testimonio en el juicio oral.

La víctima, Rafaela Rueda, de 42 años, había denunciado el pasado 1 de junio a su pareja, J.H.F., de haberla insultado y amenazado con una escopeta de caza tras haberla acusado de tener un amante, así como de haberla agredido físicamente. El crimen tuvo lugar el jueves pasado, cuando sobre el presunto homicida, de 67 años, aún pesaba la orden de alejamiento, a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, que también le había suspendido el derecho a la tenencia de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios