Andalucía

La candidata del PSOE en Cádiz demanda a la Junta por el pago de unos complementos

  • Meléndez reclama al ente de servicios educativos una mayor indemnización por una baja

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz ha abierto un proceso judicial contra la Junta por una desavenencia laboral. La demanda presentada por Marta Meléndez se remonta a 2008 durante su etapa en el ISE, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios, una empresa autonómica encargada de la construcción y conservación de centros educativos.

La política gaditana, que ayer declinó hacer valoraciones, reclama a la entidad el pago de unos complementos salariales que no se incluyeron en la liquidación que recibió a su marcha de este organismo.

Según explicaron varias fuentes, el caso se originó como consecuencia de una baja por maternidad, tras la cual sólo se le abonaron cantidades del salario que tenía como trabajadora laboral fija, pero sin incluir los pluses que tenía reconocidos en el contrato, según su versión.

Meléndez presentó la demanda en noviembre, cuando aún no era alcaldable. Previamente a este litigio judicial se celebró un acto de conciliación, sin éxito. La próxima citación judicial será el jueves, 23 de septiembre, cuando se celebrará el juicio en el Juzgado de lo Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios