Andalucía

La cervecería de Cabra acatará la Ley Antitabaco si la Junta propone su cierre

  • El propietario ha manifestado que va a seguir "con esta lucha hasta el final", pero su mujer se va a hacer cargo del negocio y se someterá a la ley.

Rafael León, el propietario de la cervecería La Espuma, en Cabra, que se ha declarado insumiso a la Ley Antitabaco, seguirá su lucha contra la normativa, aunque ha precisado que si la Junta de Andalucía propone el cierre, su esposa se hará cargo del establecimiento y ella sí acatará la ley.

León ha manifestado que va a seguir "con esta lucha hasta el final", pero su mujer se va a hacer cargo del negocio y va a acatar la ley. Por su parte, él llevará a cabo una serie de manifestaciones y no descarta la huelga de hambre.

El hostelero ha presentado alegaciones a los expedientes abiertos por la administración autonómica, pero asegura que aún no ha recibido respuesta. Además, hasta ahora lleva acumuladas once inspecciones por dejar fumar en su cervecería.

León ha reaccionado así después de que el Asador Guadalmina de Marbella haya acatado por la noche el acta de cierre provisional impuesto por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dictada este jueves por no cumplir la Ley Antitabaco y permitir fumar en el interior de un establecimiento público.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informaba horas antes de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consejería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios