Andalucía

"¡Con chinos no hablo!"

Agentes de la Policía Local de San Fernando detuvieron ayer a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de lesiones al dependiente de un bazar y de un delito de amenazas a la dueña del comercio. El altercado comenzó cuando el presunto agresor preguntó por un producto y, tras ser contestado por la mujer, le espetó: "¡Yo con chinos no hablo!".

Según indicó el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron cuando el detenido acudió a la tienda de una mujer de origen chino, dueña del establecimiento, preguntando por un producto y tras contestarle ésta le respondió: "¡Yo con chinos no hablo!". Tras lo cual la mujer le invitó a abandonar el local. Este hecho causó una reacción violenta del ahora arrestado, que terminó rompiendo el arco de seguridad de la entrada del establecimiento, además de tirar cajas por el suelo y amenazar de muerte a la dueña del negocio mientras profería comentarios racistas.

Uno de los dependientes del establecimiento, de origen magrebí, intentó mediar y sujetar al detenido, que al intentar huir en una bicicleta le ocasionó un corte en la mano. Los agentes detuvieron al supuesto autor de los hechos como autor de sendos delitos de amenazas graves y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios