Sevilla

Tres ciudadanos ayudaron a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia

  • Dos de estas personas son trabajadores del campo. Uno de ellos resultó afectado por quemaduras en una mano en sus tareas de auxilio. Rajoy los califica de "héroes".

Tres ciudadanos ayudaron a la tripulación a salir del avión militar A400M de Airbus que se estrelló este sábado en Sevilla y en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves. Así lo ha desvelado la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita al lugar del accidente.

En declaraciones a los periodistas en las cercanías del aeropuerto, Díaz ha precisado que llegaron antes de los servicios sanitarios, que "con su gesto ejemplar han ayudado a socorrer y a velar por estas personas". Ha añadido que ha hablado con estos tres ciudadanos para agradecerles . "Lo que hay hacer en momentos como este la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos y que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", ha dicho.

Poco después, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que estuvo en la zona junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado también la actitud de los tres ciudadanos, de los cuales dos son agricultores. Uno de ellos resultó afectado por quemaduras en una mano en sus tareas de auxilio. El regidor ha relatado que vieron a dos miembros de la tripulación que intentaban salir por las ventanillas de la aeronave y que uno estaba semiinconsciente y otro presentaba quemaduras.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha agradecido la actitud de uno de estos agricultores, al que ha calificado de "héroe" en su cuenta de la red social Twitter. "Charlando con Manuel, el agricultor que ha salvado a los heridos del A400M en Sevilla. Un héroe para todos nosotros", es el comentario con el que el jefe del Ejecutivo acompaña esta foto.

Zoido, Díaz y Rajoy han coincidido también en destacar que el sistema de emergencias ha funcionado a la perfección en la coordinación entre los diferentes gobiernos provincial, autonómico y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios