Andalucía

Una corriente interna de Podemos aboga por votar no a la investidura de Susana Díaz

La corriente Andalucía desde Abajo, integrada en Podemos, exigió ayer que esta formación se manifieste en contra de la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta en todas las votaciones y que no dé "apoyo de ningún tipo" al PSOE en la nueva legislatura.

"Quienes votaron a Podemos en estas elecciones lo hicieron con la esperanza de que su voto sirviese de herramienta para echar al PSOE del Gobierno", sostuvo la corriente en un comunicado, en el que asegura que, si no logra hacerlo desde las urnas, el compromiso es "echarlos desde la calle, mediante la movilización".

Tras acusar al PSOE de ser responsable de la "miseria" y la situación de "emergencia social" que, a su juicio, vive Andalucía, la corriente Andalucía desde Abajo exige que la decisión sobre la investidura debe tomarse "previa consulta a los círculos y las bases de Podemos". La citada corriente hizo una valoración "agridulce" de los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, al considerar que Podemos podría haber conseguido mejores resultados "con un funcionamiento interno más democrático" en el desarrollo de las primarias, la confección de las listas electorales y la redacción del programa.

Para Andalucía desde Abajo, el programa electoral debería haber "reflejado más claramente la ruptura democrática y económica" que cree que necesita Andalucía, con propuestas "realistas", como la reforma agraria, el impago de la deuda "ilegítima", una banca pública andaluza o una renta básica universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios