Andalucía

La corrupción gesta la desconfianza en los políticos

  • La educación y la enseñanza ascienden a uno de los tres principales problemas sociales

Por primera vez, la clase política aparece como uno de los principales problemas de la sociedad en el sondeo demoscópico de Cepes-Andalucía, y se ubica en el sexto lugar de las preocupaciones de los ciudadanos. Los numerosos casos de corrupción que salpican día a día la actualidad explica esta nueva desconfianza hacia los políticos, razonó ayer en rueda de prensa el vicepresidente de Cepes, Francisco Moreno.

Un 79,9% de los encuestados consideraron que los partidos políticos a nivel andaluz están poco o nada cercanos a las preocupaciones de los ciudadanos, frente a un 16% que consideran lo contrario. Esto puede explicar que el 53,8% de los encuestados manifiestan interesarles poco o nada la política andaluza, frente al 45,8% de los sondeados que afirman que sí lo está.

Además de la clase política, la educación y la enseñanza entra en el grupo de los tres principales problemas de la sociedad.

Preguntados sobre si apostarían por crear su propio empleo, el 31,6% de los encuestados en situación de paro se muestran dispuestos a ello, frente a un 61,4% que reconoce que no lo haría.

El 73,4% piensa que la economía social juega un papel importante dentro del cambio del modelo productivo del país, frente a un 16,7% que opina que poco o nada importante.

El 64,6% de los encuestados identifican la economía social como un sector económico diferenciado frente al 15,5% que opina que no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios