Andalucía

El sector crítico del PSOE en Málaga pide que quien sea el alcalde de Estepona esté "limpio"

  • El PP insiste en que la "única" solución es la disolución del Ayuntamiento y elecciones

El sector crítico del PSOE en Málaga solicitó ayer que quienes se hagan cargo del Ayuntamiento de Estepona "estén limpios", en alusión a la operación Astapa contra la corrupción urbanística.

El candidato de este sector la secretaría provincial del PSOE malagueño, Fernando Arcas, aseguró que de este caso "hubo compañeros que con tiempo avisaron a la dirección y por las razones que sea esta no actuó como debiese, probablemente sin mala fe, pero al final tenían razón". Consideró que se necesita "un partido más pendiente de los compañeros que están en instituciones, y que tenga capacidad de escuchar".

También advirtió de que el PSOE debe tener "mucho cuidado" con sus pactos, sobre todo en la Costa del Sol, al entender que "hay alianzas que no merecen la pena, es mejor estar en la oposición que trabajar con personas cuya trayectoria no es clara".

Preguntado si el PSOE debe conservar la Alcaldía de Estepona y si el candidato debe ser el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, respondió que lo debe resolver la dirección actual del partido. Duarte está imputado en esta operación y tendrá que declarar ante el juez que instruye el caso el próximo jueves.

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, dijo sobre el nombramiento del PSOE de un nuevo alcalde para Estepona que "de una cesta de manzanas podridas no puede salir una sana". "Cada vez que el PSOE se entera de que van a imputar al posible alcalde que van a plantear, tienen que modificar nombres", dijo. la "única solución", según Sanz, "es dar la voz al pueblo, convocando elecciones y disolviendo el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios