Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Los críticos de Rodríguez rectifican el tono de los ataques hacia su liderazgo

  • Las impulsoras de Ahora Andalucía limitan sus declaraciones a que no es el mejor momento para renovar la dirección del partido

Después de una semana de tensiones internas en Podemos y de cruce de declaraciones entre los críticos de la secretaria general del partido morado, Teresa Rodríguez, y el sector más afín a la dirigente gaditana, parece que la calma llega a la formación. La presentación de la candidatura Ahora Andalucía al gobierno autonómico, el pasado lunes en Granada, desencadenó numerosas críticas hacia la secretaria general y su gestión al frente de Podemos.

Carmen Lizárraga, presidenta del grupo parlamentario y la portavoz de la formación, Esperanza Gómez, expresaron que Rodríguez había convertido Podemos mantenía una imagen de partido "protesta", en lugar de una opción a gobierno "real".

Sin embargo, las dos impulsoras de Ahora Andalucía matizaron ayer estas afirmaciones y, de hecho, calificaron de "ejemplar" el trabajo de Rodríguez al frente de la formación morada. Gómez apostilló ayer en que las declaraciones sólo cuestionaban la fecha elegida por la secretaria general para celebrar la II Asamblea Ciudadana al ser "una decisión unilateral".

"Lamentamos que estos debates surjan teniendo pendiente la negociación de los presupuestos andaluces y en un momento en el que nos encaminamos a otras posibles elecciones y otra legislatura de recortes", apostilló Gómez en referencia a la reunión en la que decidirán qué candidatura afronta el liderazgo de Podemos en la comunidad.

La portavoz explicó que el momento para celebrar la II Asamblea "no es el más adecuado". También manifestó que el partido morado "tiene que funcionar mejor" a nivel interno, por lo que abogó por hacer una reflexión sobre la organización, la conexión con la militancia y "crear" una alternativa de gobierno para Andalucía.

"No hemos conseguido implantarnos bien en todo el territorio", recalcó Gómez que apoya una corriente, similar a la del sector que encabeza Rodríguez, basada en la defensa de un proceso de "federalización" respecto a la dirección nacional de la formación morada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios