Andalucía

Los cuerpos de nueve inmigrantes siguen en el depósito tras un año

  • La repatriación de los cadáveres a Marruecos continúa pendiente de unos análisis de ADN

Los cuerpos de nueve de los 13 inmigrantes que perdieron la vida ahogados a principios de 2008 intentando alcanzar España a través de la costa gaditana continúan en el tanatorio del municipio de Los Barrios pendientes aún de ser repatriados a Marruecos. El gerente del tanatorio de esta localidad, Martín Zamora, recordó que a lo largo de 2008 lograron repatriar a este país cuatro cuerpos, después de que pudieran ser identificados a través de las correspondientes pruebas de ADN.

Estas mismas pruebas se les realizaron hace meses a todos los cadáveres de inmigrantes que se fueron depositando en el tanatorio, aunque "aún no han llegado todos los resultados" y, por tanto, no se puede realizar por el momento ninguna repatriación de los cuerpos al país de origen de los inmigrantes.

De los 13 fallecidos, ocho de ellos eran de origen marroquí e intentaron cruzar a España en una patera naufragada en la zona de Barbate. Los cuerpos fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero de 2008.

Otros dos ahogados fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en la mañana del 22 de enero del año pasado frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en la localidad de Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma patera.

Los otros dos cadáveres sin repatriar fueron localizados a principios de febrero del pasado año, uno de ellos en la zona de la playa de la Barrosa, enclavada en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en las playas de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios