Andalucía

La defensa de Bretón pedirá la absolución en un juicio que pronostica "difícil"

  • La declaración del padre de Ruth y José, único acusado, está prevista el próximo 18 de junio

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, pedirá la absolución de su cliente en la vista con jurado popular, que comenzará el próximo 17 de junio y que augura que será "difícil y complicada". Así lo anunció ayer tras visitar en la cárcel a Bretón, quien, según dijo, se siente "tranquilo ante la proximidad del juicio y sigue defendiendo que no asesinó a sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011.

El letrado, que salió de la prisión de Alcolea pasadas las 11:00, mantuvo una primera reunión para preparar la línea de defensa de su cliente. "Hay muchas cosas a su favor", afirmó, aunque sin aportar más datos al respecto. No obstante, insistió en que su labor como letrado es llevar a los miembros del jurado, que se elegirán el 17 de junio, un día antes de la declaración de Bretón, "al convencimiento de la inocencia de mi cliente o, al menos, de que existen lagunas sobre su culpabilidad".

Sánchez de Puerta además reconoció que su cliente, al igual que él, desea que concluya "cuanto antes" el juicio, ya que "han sido dos años de mucho trabajo", aunque insistió en que durante la vista defenderá "su inocencia plena", pese a los indicios existentes. "Solicitaré la sentencia absolutoria para demostrar que él no ha cometido el asesinato de sus menores", dijo.

El letrado de José Bretón, tal y como indicó ayer, ha pedido para la vista oral la comparecencia de unos 120 testigos y 40 peritos. Su cliente, pos su parte aseguró que está dispuesto a contestar a las preguntas de todas las partes. Su declaración está prevista para el 18 de junio, un día después de la elección del jurado, y la de Ruth Ortiz, madre de los menores supuestamente asesinados, el día 19.

El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado del caso, Pedro Vela, ha fijado 22 puntos clave sobre los que se juzgará a José Bretón. Entre los que se deberá dilucidar si el acusado "ideó dar muerte a sus hijos como venganza hacia su mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios