Sevilla

La defensa de Carcaño pide tres años de cárcel por homicidio imprudente

  • Los abogados del hermano de Carcaño, Samuel y María García han solicitado la libre absolución y, en el caso de ésta última, novia del hermano de Miguel, su abogado ha puesto incluso en cuestión que el crimen se cometiera en León XIII.

La abogada Paloma Pérez Sendino, que defiende al asesino confeso de Marta del Castillo, ha solicitado hoy una condena de tres años de cárcel para Miguel Carcaño, al que considera presunto autor de un delito de homicidio por impurdencia y no de asesinato, como han planteado la Fiscalía y los padres de Marta.

 

El escrito de conclusiones provisionales de la defensa de Miguel Carcaño plantea asimismo que el joven indemnice con 160.000 euros a los familiares de Marta del Castillo. La defensa solicita la absolución por los delitos de agresión sexual que también les imputan las acusaciones, así como por el delito contra la integridad moral y profanación de cadáveres, por el sufrimiento ocasionado a los familiares al no haber revelado dónde está el cuerpo de Marta.

 

En este sentido, la letrada insiste en que Miguel Carcaño desconoce dónde está el cadáver de la joven desaparecida el 24 de enero 2009, de acuerdo con la última versión de los hechos facilitada por el asesino confeso.

 

La defensora reclama, por último, que el caso sea enjuiciado por un tribunal compuesto por jueces profesionales y no por un jurado popular, en virtud del reciente acuerdo adoptado por los magistrados del Tribunal Supremo respecto a las competencias de los tribunales populares.

Los abogados del hermano de Miguel, su novia y Samuel piden la absolución

La defensa del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo ha presentado este viernes su escrito de conclusiones provisionales en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en el que pide la libre absolución de Francisco Javier Delgado Moreno y solicita además que el jucio se celebre por un tribunal profesional y no ante un jurado popular.

El abogado del hermano, José Manuel Carrión, explicó este viernes que ha solicitado la modificación del procedimiento seguido para enjuiciar este caso a la luz de la doctrina manifestada por el Tribunal Supremo, al entender que según este acuerdo de los magistrado del Alto Tribunal la competencia para juzgar el asesinato de Marta del Castillo "corresponde a un tribunal profesional". El letrado plantea la solictud par que se cumpla los preceptos constitucionales, que proclaman que todo ciudadano tiene derecho al juez "predeterminado por la ley", y de esta forma "evitar posibles nulidades futuras que supondrían gastos y situaciones innecesarias", asevera el abogado defensor.

El escrito de la defensa, de 58 folios de extensión, reitera "con total solidez" la inocencia del hermano de Miguel Carcaño, por la "inconsistencia de las acusaciones formuladas" que, según Carrión, están basadas en "conjeturas y elucubraciones sobre lo acaecido".

Las defensas de otros dos imputados, Samuel Benítez y María García, también han solicitado la libre absolución y, en el caso de ésta última, novia del hermano de Miguel, su abogado ha puesto incluso en cuestión que el crimen se cometiera en el piso de León XIII. El abogado José Antonio Salazar asegura en este sentido que la única prueba de que el asesinato se perpetrara en este inmueble es la declaración del asesino confeso, que además ha cambiado en varias ocasiones de testimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios