Sevilla

Las defensas de los absueltos muestran su satisfacción y piden "respeto" por la Justicia

  • Está prácticamente descartado que Samuel solicite una indemnización · La presunción de inocencia "se viola continuamente", asegura el abogado de Javier Delgado.

La representación legal de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, los tres acusados en el juicio por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo que han sido absueltos en una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, han coincidido, tras una lectura inicial del fallo, en expresar su satisfacción por la resolución y en solicitar "respeto" hacia sus clientes. 

El abogado de Benítez, Manuel Caballero, ha indicado que, en cuanto a las valoraciones sobre el caso con respecto a su cliente y la familia de éste, "pedimos que se respete la inocencia que se ha declarado, algo que entendemos no se ha hecho por muchísimos medios y por la sociedad en general mientras ha estado imputado". "Se debe tener conciencia de lo que es juzgar sin tener conocimiento de lo que se está hablando y de lo que hay en realidad en el juzgado, y del daño gratuito que se puede ocasionar", ha incidido el letrado del que fuera amigo del principal acusado, que ha recalcado la necesidad de "acabar con los juicios paralelos".

Cuestionados por la posibilidad de solicitar algún tipo de indemnización para sus clientes por el tiempo que han permanecido en prisión, tanto Caballero como el letrado del hermano de Miguel Carcaño, José Manuel Carrión, han incidido en que por el momento no se plantean este extremo, que ha sido prácticamente descartado en el caso de Samuel Benítez.

Carrión ha declarado  que el fallo obedece a una línea "en la que hemos estado insistiendo de manera monolítica desde el primer momento". Asimismo, ha reflexionado en el sentido de que la presunción de inocencia "se viola continuamente y en todo momento por el hecho de que una persona resulte imputada". Por todo ello, ha reclamado "tranquilidad" y ha pedido "dejar que la Justicia haga su trabajo y resuelva las cuestiones en el momento procesalmente oportuno". "Nunca se la puede menospreciar, es uno de los valores más grandes en un Estado de Derecho y con ordenamiento jurídico, y siempre hay que tener el máximo respeto hacia ésta, sean cuales sean las resoluciones que se dicten, y acatarlas", ha apostillado.

De su lado, el abogado de la pareja de Francisco Javier Delgado, José Antonio Salazar, ha indicado que considera la sentencia "muy satisfactoria", puesto que "hace justicia" y, en el caso de María García, "pone un punto y final en la angustia de esta mujer, que ha tenido que hacer frente a ataques directos personales, familiares y sociales". "La calle y los medios ya habían dictado su sentencia condenatoria, por lo que el fallo nos causa satisfacción y alivio, puesto que confirma que mi cliente no tiene absolutamente nada que ver con la participación en el crimen", ha concluido Salazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios