Granada

La delegada dimitida fue señalada ante un juez por ofrecer un cargo a cambio de quitar querellas

  • El exdirectivo de la Alhambra declaró que Fernández-Vivancos le ofreció el cargo si retiraba la querella contra altos cargos de la Junta.

Comentarios 2

La delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada que ha tenido que renunciar a su nuevo cargo por la polémica sobre sus vínculos con el caso Nevada, Elisa Fernández-Vivancos, también se vio salpicada en 2017 por las declaraciones en sede judicial de un ex alto cargo del Patronato de la Alhambra, José María Visedo. Éste aseguró que fue ella la que le ofreció aquel puesto en el monumento a cambio de la retirada de una querella contra altos cargos de la Junta de Andalucía.

Cesado como jefe de servicio de la Delegación de Cultura de Granada y codirector del Festival de Jazz en 2007, José María Visedo presentó entonces una querella por posible prevaricación y cohecho contra algunos de los máximos responsables de esta Consejería de la Junta de Andalucía en ese momento, incluidos el viceconsejero José María Rodríguez y el delegado en Granada Pedro Benzal.

El entonces denunciante, investigado años después por el caso de las Audioguías de la Alhambra, declaró por este caso ante el juez de Instrucción 4 de Granada en 2017 y dijo que consiguió su cargo en la Alhambra a condición de desistir de su denuncia contra los querellados, que ya habían sido citados.

Según consta en el acta de su declaración, a la que tuvo acceso este periódico, Visedo explicó al juez que después de presentar aquella querella por presuntas irregularidades económicas detectadas fue contactado por la jefa de servicio del Gabinete Jurídico de la Junta y “le hace una oferta en el sentido de que si desiste de la querella” le otorgarían un puesto de responsabilidad en la Alhambra y volvería a ser codirector del Festival de Jazz. “El declarante acepta dicho ofrecimiento”, agrega el acta de su declaración.

Este caso judicial es el mismo por el que fue detenida en 2015 la entonces directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, que sigue pendiente de resolución judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios