Andalucía

Dos detenidos en Chipiona por un alijo de 2.000 kilos de hachís

  • La droga fue desalijada de una lancha a un yate en el puerto deportivo de Chipiona

La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos personas que pretendían introducir un alijo de hachís de más de 2.000 kilogramos en el puerto deportivo de Chipiona (Cádiz). El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación tripulada por cuatro hombres de origen magrebí y que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se montó un dispositivo por tierra, mar y aire.Cuando los tripulantes de la embarcación sospechosa se percataron de la presencia de los agentes, emprendieron la huida con rumbo a las costas africanas.

La patrullera siguió a la embarcación y desde el helicóptero se dieron cuenta de que había trasvasado la droga con anterioridad. Los agentes localizaron en el puerto deportivo de Chipiona una embarcación de recreo que llevaba los 68 bultos con 2.000 kilos de hachís. La Guardia civil detuvo a sus dos tripulantes, A.O.R., de 26 años, y D.V.D., de 32 años, vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios