Sevilla

Tres detenidos por cometer atracos haciéndose pasar por policías

  • Los detenidos procedían a los ciudadanos a cacheos mediante los cuales sustraían a sus víctimas los efectos y el dinero en efectivo que portaban.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres jóvenes que se hacían pasar por agentes de la autoridad para atracar a distintas personas, llegando incluso a identificarse como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y proceder a cacheos mediante los cuales sustraían a sus víctimas los efectos y el dinero en efectivo que portaban, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. 

A este grupo les han sido intervenidas diversas prendas con logos y emblemas de las Fuerzas de Seguridad, placas y carnés profesionales, varias armas consideradas prohibidas y otras tantas simuladas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa. 

Así, fue en la madrugada del pasado día 15 de abril cuando una dotación de Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de la Sala 091, de que dos parejas, en distintos puntos de la capital sevillana, habían sufrido un atraco por parte de tres individuos que circulaban en un turismo vestidos con camisetas con serigrafías de Guardia Civil y Policía.

Tras personarse la dotación policial en los lugares de comisión del delito y recabar la información necesaria de los autores del mismo, comprobando que las víctimas no habían sufrido ninguna lesión, se iniciaron las actuaciones tendentes a la localización de los individuos, dando sus frutos éstas e iniciándose una persecución que acabó con la detención de los mismos.

Tras interceptar al vehículo, se pudo comprobar cómo en el interior del mismo se encontraban los efectos empleados por los detenidos para cometer los atracos haciéndose pasar por agentes de la autoridad, destacando diversas prendas con logos de las Fuerzas de Seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local-, uniformidad militar y emblemas de distintas unidades. 

Además, se intervinieron 14 portaplacas con distintas insignias y carnés profesionales con las fotografías de los arrestados, diversas armas consideradas prohibidas -extensibles, puños americanos, puñales y otros-, once armas cortas simuladas -algunas de fogueo con apariencia y peso real-, las cuales están siendo analizadas por Policía Científica, así como fundas y material táctico.

Igualmente, les fueron intervenidos los efectos que les habían sustraídos a las dos parejas víctimas de los robos. Los tres detenidos, Marcos V.F., de 25 años y con once detenciones policiales anteriores; José Manuel P.M., de 32 años y sin antecedentes, y Julio R.P., de 22 años de edad y al que le consta una reseña policial, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión como autores de sendos delitos de robo con intimidación y usurpación de funciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios