Andalucía

Dos detenidos más por el intento de violación a dos chicas tras quedar por Tuenti

  • Los varones, ambos mayores de edad, han sido arrestados por el grupo de la Policía Judicial y han pasado a disposición del juez

El caso está abierto, la Fiscalía de Menores ha decretado el secreto de sumario y la información, por lo tanto, llega con cuentagotas. Pero todo apunta a que la investigación está dando sus frutos.

Porque el presunto intento de violación a dos chicas menores el pasado 26 de mayo en la Carretera de Jaén -que se saldó con el ingreso en prisión de un hombre y el internamiento en un centro de menores de un menor de edad- ha provocado nuevas dentenciones.

Así lo han asegurado fuentes del caso, que precisaron que otros dos varones, ambos mayores de edad, han sido arrestados por el grupo de la Policía Judicial de Granada y han pasado a disposición judicial, sin que, hasta el momento, haya trascendido la resolución dictada por el juez.

A estos dos detenidos se les imputa también una agresión sexual en grado de tentativa. Ese intento de violación, según fuentes policiales, tuvo lugar el pasado 26 de mayo, en un lugar que se encuentra en obras y que se ubica entre el parque de bomberos de la zona Norte de la capital y el centro comercial Alcampo.

Tras el supuesto intento de violación, las chicas, muy asustadas, alertaron a una dotación de la Policía Local que en esos momentos patrullaba junto al centro comercial. Las menores relataron a los agentes que los jóvenes intentaron abusar de ellas, según precisaron fuentes municipales.

Al parecer no se conocían. Y es que la cita se había concertado a través de la red social Tuenti, esa que es usada preferentemente por adolescentes y menores de 20 años, si bien pocos datos y detalles han trascendido sobre las circunstancias y el contexto de lo sucedido aquel fatídico miércoles por la noche.

Asimismo, las menores aseguraron a los agentes que contaban con datos suficientes para localizar a los jóvenes, ya que tenían constancia de que uno de ellos vivía en la localidad de Albolote. Al no tener competencias para intervenir en estos presuntos hechos delictivos, los agentes de la Policía Local pusieron en contacto a las menores con la Policía Nacional, de modo que un grupo especializado de este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación.

Además de los datos con los que contaban las chicas, los agentes obtuvieron información a través de los perfiles de la red social, por lo que pudieron detener a los jóvenes.

El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, que le tomó declaración, según informaron fuentes del caso, tras lo que decretó su ingreso en un centro de internamiento de menores mientras dura la investigación y a la espera de juicio.

El otro, mayor de edad -18 años y unos meses-, quedó bajo la custodia de la Policía Nacional, que a su vez lo puso a disposición del juzgado en funciones de guardia de la capital que, finalmente, ordenó su ingreso provisional en el centro penitenciario de Albolote.

De momento no ha trascendido nada más del caso, un desgraciado suceso que es doblemente delicado si se tiene en cuenta que las víctimas, dos jóvenes granadinas, son menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios