Andalucía

Tres detenidos por un secuestro en una casa de citas de Córdoba

  • Ataban a los clientes y les quitaban las llaves de sus domicilios para desvalijarlos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, en el marco de una operación denominada Listos, han logrado detener a tres personas, dos de ellas residentes en Montilla y una última en Córdoba, por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y amenazas, después de que trataran de secuestrar a dos individuos en una casa de citas de la capital. Los tres detenidos son M. L. S., de 47 años de edad; J. C. R., de 27 años de edad y C. G. G., de 41 años.

Los hechos, según la información policial, tuvieron lugar en la madrugada del pasado ocho de abril, cuando se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba sobre un posible secuestro de dos personas en un piso de Córdoba, que presumiblemente era usado como casa de citas. Allí se personó una dotación policial que, efectivamente, encontró a dos personas, que les manifestaron que habían sido maniatadas y amordazadas con cuerdas, si bien habían conseguido liberarse de sus ligaduras. Agregaron que habían acudido al lugar mediante engaño de la dueña de la casa de citas y, cuando llegaron, fueron amenazados con armas blancas por dos varones, que les maniataron y amordazaron, llevándose las llaves de su domicilio, así como los efectos y el dinero que portaban.

Posteriormente, dichos agresores se dirigieron hacia la vivienda de una de las víctimas, a la que previamente habían intimidado con un arma blanca para que les indicara dónde se encontraba; la registraron, sustrayendo unos 400 euros en efectivo. Abandonaron precipitadamente el inmueble al ser sorprendidos por un vecino del edificio.

Una vez las diligencias estuvieron en poder de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se estableció la correspondiente investigación, consiguiendo rápidamente los agentes identificar a los tres presuntos autores de los hechos, por lo que se estableció el dispositivo de búsqueda. Fue el lunes de la semana pasada cuando se pudo establecer que dos de ellos estaban escondidos en un caserío de las inmediaciones de la localidad de Montilla, por lo que se procedió a su detención y registro del inmueble.

Por otro lado, fruto de éste registro se logró intervenir las armas con las que presumiblemente se habrían cometido los hechos, un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones, así como 120 cartuchos de munición de pistola y escopeta de diverso calibre, unas esposas, dinero en efectivo y alrededor de 5.000 gramos de marihuana, picada y dispuesta para la venta.

Durante la tarde del mismo día se logró localizar y detener a la tercera persona implicada en el secuestro, que no era otra que la mujer que regentaba la casa de citas donde se había producido la acción delictiva, la cual tenía como papel principal el servir de cebo para atraer hasta la vivienda a posibles víctimas a las que posteriormente desvalijar. Entretanto, de haber logrado vender en el mercado ilícito la sustancia estupefaciente intervenida, la misma les hubiera reportado ganancias aproximadas de 18.000 euros. Los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por tráfico de drogas, atraco de bancos y otros delitos, fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios