Andalucía

Una edil de Arcos declara que la hija del interventor fue enchufada

Petra Macías, concejal de Alternativa Independiente Progresista (Aipro) en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) imputada en un caso de presunto enchufismo, declaró ayer en el juzgado que la hija del interventor municipal fue contratada por otro edil con la intención de que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos. Macías manifestó al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos que Manuel Erdozain (Aipro) -que también declaró como imputado- le contó que había metido a trabajar a la hija del interventor para que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos "por falta de liquidez".

También el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), compareció ayer por segunda vez ante el juez, imputado por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias tras una supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento. Núñez se limitó en su declaración a "echar culpas y responsabilidades hacia los demás, incluyendo el caso de su propio cuñado, que habría achacado al edil de Cultura",l según fuentes del caso.

El alcalde de Arcos se acogió el pasado 23 de enero a su derecho a no declarar hasta conocer la documentación oportuna. Núñez acudió ayer a los juzgados media hora antes de su comparecencia, fijada para las once y veinte de la mañana, y declinó, a su entrada, hacer cualquier declaración pública ante los medios de comunicación por "orden de mi abogado", dijo. También fue llamado por el juez, en calidad de testigo, un técnico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios