Elecciones Andalucía 2018

El PSOE defiende su apuesta por los derechos de las personas con discapacidad

  • Durán se reúne con la Asociación Provincial de Personas Sordas y promete más intérpretes

  • El colectivo pide que la lengua de signos española sea optativa en el sistema educativo

Durán y Ruiz, junto a representantes de la Asociación Provincial de Personas Sordas. Durán y Ruiz, junto a representantes de la Asociación Provincial de Personas Sordas.

Durán y Ruiz, junto a representantes de la Asociación Provincial de Personas Sordas. / E. P.

El cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha destacado el compromiso del PSOE "a continuar avanzando en derechos para el colectivo de personas con capacidades diferentes de nuestra tierra".

Durán se ha reunido con la Asociación Provincial de Personas Sordas y se ha comprometido con la misma a trasladar "la propuesta de que todos los departamentos de la Junta de Andalucía establezcan las medidas necesarias para que las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera puedan hacer uso de la lengua de signos española, tal y como establece la ley 11/2011, disponiendo de un intérprete que les permita ejercer con igualdad y garantías sus derechos y libertades".

De igual modo, Durán, a quien ha acompañado la también candidata socialista por Córdoba al Parlamento andaluz Sonia Ruiz, ha recogido la propuesta de dicha asociación para que Educación "tome en consideración la lengua de signos española como optativa en el sistema educativo y permita que el alumnado pueda aprender un nuevo lenguaje con el que comunicarse".

Durán ha explicado que en la asociación tienen un objetivo común con el PSOE, que "es el avance de las personas con capacidades diferentes en nuestra tierra", asegurando que "la lengua de signos permite comunicar y hace posible que podamos interrelacionarnos con personas con capacidades diferentes de forma más directa, ganando en calidad de vida".

Plena cobertura de la dependencia

Por su parte, la candidata socialista Sonia Ruiz ha indicado que en el programa del PSOE para la próxima legislatura se incluye la "plena cobertura en la atención a la dependencia, mejoras en las condiciones de empleo de los trabajadores de la atención a la dependencia, la confortabilidad de las personas dependientes, un plan de empleo de las personas con discapacidad, y bonotaxis para personas con discapacidad que no puedan hacer uso del transporte público".

También se recoge en el programa socialista una "estrategia para la innovación con las entidades o impulsar la ley para el uso de perros en la asistencia a personas con discapacidad". Ruiz ha hecho hincapié en "el logro que ha supuesto la aprobación de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que da respuesta a 700.000 personas", incluyendo "planes especiales de empleo para personas con discapacidad", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios