Andalucía

Más de 60 escuelas de verano mantienen el refuerzo de comidas a menores en riesgo de exclusión

Un total de 62 escuelas de verano mantienen el refuerzo de las comidas a menores en riesgo de exclusión en Andalucía, un servicio que está comenzando a funcionar estos días, según anunció ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, durante un encuentro con las entidades y ONG que gestionan las siete escuelas de verano que funcionan en Córdoba, en las que participan unos 500 niños y niñas. Acompañada de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, Sánchez Rubio destacó que para este refuerzo alimentario, "la Junta de Andalucía destinará 1,5 millones de euros para toda la comunidad, de los que 150.000 euros corresponden a la provincia de Córdoba". De las 62 escuelas de verano que están funcionando en Andalucía, siete están en Córdoba, ocho en Almería, seis en Cádiz, nueve en Granada, tres en Huelva, seis en Jaén, once en Málaga y 12 en Sevilla.

La máxima responsable de las políticas sociales en Andalucía ha señalado que "el desarrollo de estas escuelas de verano no sería posible sin la gran labor que realizan estas entidades y ONG, que trabajan en la transformación social de las Zonas con Necesidades de Transformación Social, con una amplia implantación y experiencia en la gestión, donde se realizan actividades de ocio y formación de los menores en riesgo de exclusión social".

Las escuelas de verano es una de las medidas relacionadas con la alimentación que incluye el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobado por el Gobierno andaluz para "atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables", señaló la consejera.

El Gobierno andaluz mantendrá para el curso 2015-2016 el refuerzo en la alimentación infantil con tres comidas en los colegios públicos, de lo cual en este curso se han beneficiando 24.479 menores en 1.321 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios