Andalucía

Dos fallecidos al volcar una patera en el Estrecho

  • Una de las víctimas es uno de los inmigrantes; el otro, un tripulante de un ferry que avistó la embarcación y se lanzó al agua para auxiliarlos. Se busca a dos inmigrantes más.

Un inmigrante subsahariano y el tripulante de un ferry que se lanzó al agua para auxiliarlo han fallecido tras volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar. Los equipos de salvamento han rescatado a dos inmigrantes con vida y buscan a otros dos.

El cuerpo sin vida del tripulante que se lanzó al agua para auxiliar a los inmigrantes que viajaban en una patera cuando se hundía a unas cinco millas al Norte de Tánger ha sido rescatado por buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que lo han localizado en una de las turbinas del ferry, embarcación que avistó la patera cuando comenzaba a hundirse.

Fuentes de Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado que sobre las 18:15 el cadáver del tripulante de la embarcación marroquí Bissat, que cubre la línea Tánger-Tarifa (Cádiz), ha sido rescatado del agua, después de que fuera "engullido por una de las turbinas del ferry", y ya la Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto. Fue la propia tripulación del ferry, una vez que llegaron al Puerto de Tarifa, la que pidió a buzos del GEAS de la Guardia Civil que inspeccionasen el casco del barco ya que decían haber encontrado "restos humanos" en el jet del mismo.

En la patera viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, de los que dos han sido rescatados con vida por Salvamento Marítimo (presentaban, según el 112, "graves síntomas de hipotermia"). Los equipos de rescate han recuperado el cadáver de un tercero y se busca a los otros dos desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios