Sucesos

El fallecimiento de una mujer evacuada aumenta a dos los ahogados en Almería

  • El hombre, de 40 años, se encontraba en una zona profunda del mar y, debido al fuerte viento de levante, no ha podido salir del agua.

El fallecimiento de la mujer de 59 años que fue evacuada este sábado por la tarde en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería, tras ser rescatada cuando estaba a punto de ahogarse en la cala del Plomo, en Níjar, ha aumentado a dos el número de bañistas fallecidos en las playas almerienses. La mujer es el segundo fallecido en calas del término municipal de Níjar, tras la muerte de un vecino de la capital almeriense de 40 años que se ha ahogado en la cala del Toro, cerca de la pedanía nijareña de la Isleta del Moro.

Fuentes del 061 han informado a Efe de que entre las 12.00 y las 13.00 se han recibido diversas llamadas alertando de que dos personas se estaban ahogando en dichas calas. Hasta ambos puntos han sido movilizados efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, así los equipos médicos de San José y Carboneras, junto al helicóptero del 061. En un comunicado, el Ayuntamiento de Níjar informó de que en la cala del Plomo fueron rescatadas tres personas por los servicios auxiliares, una de las cuales, la mujer de 59 años, fue evacuada al Hospital de Torrecárdenas en el helicóptero del 061.

A pesar de que el Gobierno local había indicado que se encontraba fuera de peligro, el 061 ha indicado que se encontraba "bastante mal" y fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han señalado que ni siquiera ha llegado a ingresar en el hospital, al haber llegado fallecida. Por su parte, el hombre de 40 años falleció en la misma cala del Toro y su cadáver quedó a disposición de la autoridad judicial. Fuentes municipales informaron de que, al parecer, el hombre se encontraba en una zona profunda del mar y, debido al fuerte viento de Levante, no pudo salir del agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios